Project Description

SK contratada para embellecer uno de los edificios más emblemáticos del centro de Alicante

SK obras, empresa de rehabilitación de Grupo Renovak, ya ha finalizado los trabajos de pintura y adecuación de fachada en la calle Mayor del Hotel Amérigo, el hotel más lujoso de la ciudad de Alicante y que se encuentra ubicado en el edificio privado con más historia de la ciudad.

Construido en 1855 sobre los terrenos del desamortizado convento de los Dominicos, el hotel Amérigo ocupa un tamaño inusual en el centro urbano en el eje formado por las calles Mayor y Altamira.

La importancia arquitectónica de este edificio, cuyo arquitecto fue Vicente Pérez, radica tanto en su volumen como en su singularidad al reflejar el paso funcional y estético del academicismo al eclecticismo. Con el Amérigo se introduce una nueva tipología urbana –el pasaje comercial– de moda entonces en Europa.

En 2004, Hospes llevó acabo su rehabilitación para albergar lo que hoy conocemos como Hotel Amérigo, en honor a su primer propietario y alcalde de la ciudad, José Gabriel Amérigo, y ahora, 16 años después, se están llevando acabo diferentes actuaciones de rehabilitación como la que acaba de finalizar en la calle Mayor. En breve, comenzarán los trabajos, también por SK Obras, del resto del edificio.

Detalles del Proyecto

FECHA

27/05/2020

TIPO DE PROYECTO

Rehablitación de fachada

Galería de Imágenes