Project Description

Reparación estructural y sustitución de barandillas (Alicante)

En la arteria comercial del centro de Alicante se encuentra este edificio de 8 plantas haciendo chaflan entre la Avenida Maisonnave y General Lacy, y que presentaba, principalmente un importante deterioro en sus balcones, tras más de 5 décadas de existencia

Por ello, SK Obras y Servicio, se ha sustituido de la totalidad de las barandillas de todos los balcones de la fachada, además de reparar los frentes de forjado y las vigas de atado, afectadas por oxidación y ubicadas en el patio interior del edificio.

En la actuación principal, ha sido necesario el montaje de un andamio motorizada bimástil para el levantado con medios manuales y equipo de oxicorte, de la barandilla metálica original y posterior colocación de la nueva barandilla con acabado anodizado, renovando y actualizando la estética de todo el edificio.

Por otro lado, se han reparado los frentes de forjado vistos en el casetón de caja de escalera localizado en la cubierta del edificio y en las terrazas de los áticos. Esta rehabilitación ha consistido en la democión del hormigón suelto o deteriorado, para lar armaduras que no presentaban oxidación, y aquellas corroídas, además, se ha procedido a la eliminación del óxido.

superficial, hasta dejarlas totalmente limpias, se ha aplicado producto pasivante y mortero de reparación estructural, y, finalmente, se han pintado con pintura de protección anticarbonatación.

Por último, se ha procedido a la reparación de perfiles metálicos IPE de correa de atado localizados en el patio interior del edificio, cepillando y lijando manualmente el óxido superficial.

Detalles del Proyecto

AÑO FINALIZACIÓN OBRA

2022

TIPO DE PROYECTO

Rehablitación

UBICACIÓN

Galería de Imágenes

Trabajos recientes

Te enseñamos algunos de nuestros últimos trabajos en rehabilitación e interiorismo

Rehabilitación
Interiorismo