Project Description

Un palacete de la calle Bailen que luce como nuevo

Una nueva fachada resplandece de nuevo en el centro de la ciudad gracias a la rehabilitación integral realizada por SK Obras y Servicios en el número de 18 de la calle Bailén. Este precioso edificio de los años 50 cuenta con una bonita y trabajada fachada, deteriorada por el paso de los años y las inclemencias del tiempo y de la pesada circulación del casco urbano.

Para ello ha sido necesario actuar sobre la fachada, los balcones, el patio interior e, incluso, sobre la estructura del edificio. Tras demoler los pavimentos en balcones, mortero de agarre, pendientes existentes y capa de impermeabilización y desmontar las gárgolas decorativas, se ha procedido, tanto en fachado como en los tres patios interiores, a la limpieza, rascado de revestimiento deteriorado, reparación de fisuras y saneado y protección de carpinterías.

En los balcones ha sido necesaria una nueva formación de pendientes, se ha impermeabilizado y se colocado una capa de protección de cemento que protege a la lámina de geotextil y sirve de base para el nuevo pavimento hidráulico. Además, se ha vuelto a situar las gárgolas, retiradas al comienzo de los trabajos.

Estructuralmente se ha colocado elementos de viguería de madera y refuerzos en forjado tercera planta, siendo necesario el refuerzo estructura en los muros de mampostería previo al tratamiento de acabado

Además, se han sustituido las piezas de mármol deterioradas y se ha pintado el portal, el zaguán y las escaleras.

Finalmente, cabe resaltar la rehabilitación en los maravillosos y pintorescos miradores del edificio, siendo necesario la realización de cosidos puntuales y la reparación de los frentes de forjado y de las esquinas verticales.

Ahora, tras todos estos trabajos en esta especie de palacete alicantino, luce como nuevo el edificio de la calle Bailén, 18.

Detalles del Proyecto

AÑO FINALIZACIÓN OBRA

2022

TIPO DE PROYECTO

Rehablitación

UBICACIÓN

Galería de Imágenes

Trabajos recientes

Te enseñamos algunos de nuestros últimos trabajos en rehabilitación e interiorismo

Rehabilitación
Interiorismo